Foro Virtual Solo el Silencio Grita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo el silencio grita análisis

Ir abajo

Solo el silencio grita análisis  Empty Solo el silencio grita análisis

Mensaje por g.ramirezlopez Mar Ene 05, 2016 9:18 pm

Solo el Silencio Grita

   ¿ Qué es para usted peor, respetado (a) lector ?, ¿Que acaben con su vida por hacer respetar la verdad?, ¿Que desaparezcan a su familia por ayudar a quien solo reclama sus derechos?, ¿Que manchen el nombre de su país, consigo el de todos sus habitantes? o … ¿Saber que es el gobierno de un monarca con disfraz de demócrata, (el cual llegó al poder imperialista y tirano, gracias a persecución política) el actor de cada macabro hecho al que nos referimos?


   Estas preguntas son las que diariamente se hacen los habitantes de Apagonia. Si cuestionamientos como estos les parecen grotescos, difamadores o descabellados , solo hace falta que, aunque suene irrelevante, abra sus ojos y se de cuenta de la Apagonia en la que vive … Perdón en la que sobrevive. Así es como el miedo es el alimento diario de esta sociedad, el cual permite que se aproveche y explote cada recurso que tiene la misma para sobrevivir. Apagonia es una república encerrada en un mundo de corrupción, muerte, verdades ocultas en mentiras bien diseñadas, para mantener a todos sus habitantes en "calma". Ahora bien, El sitio de crimen descomunado, es una país lleno de corrupción, siendo éste de cierta medida, su principal problema, donde un acto natural y digno del ser humano, como reclamar un derecho o decir una verdad puede ser  borrado por aquellos que lo dominan,que suelen abusar de su poder y de tal manera, utilizar esta situación para beneficio propio, el narcotráfico, el control sobre el pueblo y el conflicto armado interno.



   Es el lugar del que hablamos, una nación colmada de problemáticas  que afectan a toda su población, estas radican en la escasez de justicia social ya que no hay quien haga cumplir
y respetar los derechos de cada ciudadano, ocasionando represión  en los pensamientos y formas de actuar de cada persona y por consiguiente,del conglomerado en general.


   El gobierno mismo, el cual tiene, no solo como función, sino como deber, proteger al ciudadano, es en contraposición, quien más le perjudica. De una forma u otra, el pueblo pierde ante aquellos que se supone deben ayudarlos, estos lo único que pretenden es el beneficio propio, sin importar el afligir y acabar con los inocentes que claman seguridad y justicia. Lo arbitrario e ilícito se presenta como algo cotidiano en Apagonia, y todo aquel que lo combata, caerá como suele suceder con quien se enfrenta al poder de cohecho y maldad.



Escrito por:
Brayan Stiven Segura
German David Vanegas
Juan Manuel Rodriguez
Gabriela Ramirez Lopez

g.ramirezlopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.